Vinícius regresa a la lista de Carlo Ancelotti tras cumplir sanción ante el Sevilla y, junto a Rodrygo y Mbappé, amenazan la portería de Dimitrievski que seguirá sustituyendo a un Mamardashvili lesionado
Valencia y Real Madrid juegan esta tarde a las 21,00 horas el partido aplazado de la duodécima jornada de la Liga Española de Fútbol de Primera División EA Sports 2024/2025. Lo harán en el estadio de Mestalla en un encuentro que debía haberse disputado el pasado sábado 2 de noviembre en lo que fue un fin de semana de infausto recuerdo. Los destrozos y las inundaciones provocadas por la DANA dejaron a su paso por la Comunidad Valenciana más de 220 fallecidos. Vaya por delante el pésame y cariño de todo el equipo de TipsterHubs a familiares, allegados de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que sitúa al fútbol en un plano secundario. Sin ir más lejos, en el partido de esta noche, el Valencia rendirá homenaje a la ayuda prestada por el Real Madrid durante la catástrofe.
En lo deportivo, el partido entre Valencia y Real Madrid adquiere unos tintes harto diferentes del que se celebraría a inicios del mes de noviembre. Por aquel entonces, el Real Madrid se encontraba a seis puntos del líder, el Fútbol Club Barcelona, y venía de recibir un duro golpe con la decisión de la FIFA de conceder el Balón de Oro a Rodri, dejando al principal favorito y delantero del equipo blanco, Vinícius Júnior, sin el mayor premio individual del fútbol mundial. Estas circunstancias, junto a una serie de malos resultados en la Champions, competición fetiche del Real Madrid, y el 0-4 recibido en el Clásico previo al partido original contra el Valencia, sumían al conjunto de Carlo Ancelotti en una prematura crisis al inicio de la temporada.
Ahora, todos esos males parecen haberse disipado y el equipo ha encadenado una serie de buenos resultados que lo sitúa en puestos de play off de la nueva Champions y con la opción de encaramarse al primer lugar de la tabla liguera por primera vez en lo que va de curso si consigue ganar esta noche al equipo ché. No estarán pesos pesados como Carvajal, Militao y Alaba, pero para la victoria serán vitales los goles del tridente formado por el propio Vinícius, que regresa a la lista tras cumplir sanción ante el Sevilla, Rodrygo y un Mbappé que parece haber recuperado las buenas sensaciones. Entre los tres suman 34 goles esta temporada y, sin ir más lejos, ellos fueron los anotadores de los tantos en el 3-0 que le dio ante el Pachuca, la Copa Intercontinental, el quinto título de 2024, hace apenas dos semanas. Los tres apuntan a la titularidad.
La realidad también pinta diferente para el Valencia. En el último partido del año el equipo de la ciudad del Turia no era capaz de sumar más que un empate en casa ante el Alavés, un equipo que, a la vista de lo que va de temporada, puede ser un rival directo para evitar el descenso. La situación del Valencia, penúltimo, con doce puntos de 51 posibles, habiendo ganado un solo partido de sus últimos once en Liga, fue el detonante de la destitución de Rubén Baraja, haciéndose cargo del equipo Carlos Corberán. La enfermería tampoco ayuda al equipo valenciano que hace que su zaga se debilite notablemente. Diakhaby y Gayá, que lo ha intentado hasta el último momento, no serán finalmente de la partida, a los que hay que sumar la baja sensible del portero internacional georgiano Mamardashvili, ocupando su lugar Dimitrievski. Todos conocemos el dicho, “a entrenador nuevo, victoria segura”, pero en esta ocasión no parece tarea sencilla para un Valencia diezmado. Independientemente de ello, Mestalla no es un estadio que se le de bien al Real Madrid. En sus últimas cinco visitas ligueras solo ha conseguido un triunfo, en la temporada 2021/2022 y por la mínima. El resto de encuentros se saldaron con dos empates y dos victorias para los valencianistas.
Foto de Guzmán Barquín en Unsplash