Real Madrid y Paris Basketball se enfrentan esta noche en el Movistar Arena en la penúltima entrega de la fase de grupos de la Euroliga y con los puestos de playoff en juego


El Madrid ya ganó en diciembre al Paris por 85-96; en estos momentos ambos equipos -8º y 10º- jugarían el play-in para las dos últimas plazas de playoff

En la noche de ayer, el Barcelona se doctoró en la quinta cancha más complicada de esta edición de la Euroliga para dar un paso de gigante y ganar muchas papeletas para estar entre los 6 primeros equipos que se clasifican de modo directo a los playoffs de la máxima competición europea de baloncesto. El Fenerbahce era colíder de la Euroliga junto con Olympiacos, pero al equipo de Joan Peñarroya no le tembló el pulso y, con una segunda mitad espectacular, doblegó a los turcos por 75-83. Esta victoria no debió de haber sentado muy bien por Madrid ya que el Barcelona era uno de los equipos a los que el conjunto blanco, que ocupa la 8ª posición, tenía que adelantar en la clasificación para optar a esos puestos directos de playoff, sin tener que pasar por el play-in que juegan los equipos situados entre la 7ª y la 10ª plaza. Sea como fuere, el equipo de Chus Mateo se encuentra en la obligación de ganar sus dos partidos restantes para exprimir al máximo esta opción. Dos encuentros a cara de perro ante dos equipos que también se juegan seguir vivos en la competición: Paris Basketball (10º) y Partizan de Belgrado (11º).

El equipo parisino ocupa actualmente una de esas posiciones de play-inpero, a lo largo de la temporada ocupó posiciones mucho más altas en la clasificación de la Euroliga. Su gran rendimiento a lo largo de la campaña se debe, en gran medida a la contribución de una de las mayores estrellas de Europa. El base norteamericano, nacionalizado macedonio, TJ Shorts es el segundo jugador más valorado de la Euroliga (19,6) con un promedio de 18,8 puntos, 2,8 rebotes y 7,4 asistencias por partido. Esto implica, además, que es el cuarto mejor anotador y el líder en asistencias de todo el torneo del viejo continente.

De sus últimos 5 enfrentamientos, Paris Basketball tan solo ha perdido uno que fue en el pasado mes de marzo ante Fenerbahce por un punto de diferencia (101-100), una derrota de la que se redimió tres días después ganando en la cancha más difícil de la Euroliga, la del Panathinaikos, donde venció por 98-101. En la liga francesa el Paris es 2º a un partido del líder, el Mónaco, mientras que en la Copa tiene en el punto de mira la final del próximo 26 de abril ante el Le Mans, por lo que está muy vivo en todas sus competiciones.

El Real Madrid puede estar atravesando uno de los momentos más dulces en su temporada y suma ya 8 victorias consecutivas. En la liga ACB es líder con un partido de ventaja sobre La Laguna Tenerife y este fin de semana arrollaba al Biblabo Basket por 88-70 con 19 puntos de Ibaka y 13 de Llull. El alero argentino Gaby Deck, que está jugando sus primeros partidos después de arrastrar una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas durante 3 meses, continúa su recuperación siendo cada vez más protagonista. Entre estas 8 victorias del Real Madrid destacan 4 consecutivas en la Euroliga donde también está brillando Dzanan Musa, por lo que parece recuperado de sus problemas en el tobillo.

En el partido de la primera vuelta de la Euroliga celebrado en el mes de diciembre, el Real Madrid se impuso en París por 85-96 con un Tavares descomunal que capturó hasta 14 rebotes. No es de extrañar que el caboverdiano sea el segundo máximo reboteador de la Euroliga con 7,1 capturas por partido.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top