_Los de Boston, que han cerrado un mes de marzo extraordinario, están mostrando su mejor imagen a dos semanas de arrancar los playoffs
Los Boston Celtics, segundos en la Conferencia Este con un balance de 56 victorias y 19 derrotas, y los Miami Heat, novenos del Este con 34 victorias y 41 derrotas, se verán las caras esta madrugada a las 01,30 horas CET en el TD Garden de Boston en un duelo en el que se miden dos escuadras en racha.
Los de Boston están mostrando un estado de forma excepcional, lleva semanas con los playoffs asegurados y suma ya 9 victorias seguidas, situándose solo a 4 victorias de los líderes del Este, los Cleveland Cavaliers. Tras una fase bastante irregular, los verdes están demostrando todo su potencial ofensivo en las últimas semanas, promediando 116,9 puntos por partido, mientras que su defensa permite 107,7 puntos por encuentro. Sus dos últimos partidos se saldaron con victorias contundentes: 121-111 contra San Antonio Spurs y 117-103 frente a Memphis. Jayson Tatum continúa siendo el líder indiscutible del equipo, y tras el susto de su esguince leve de tobillo contra Sacramento hace algo más de una semana, ha vuelto en plena forma. Actualmente promedia 27,1 puntos por encuentro, 8,8 rebotes y 5,9 asistencias. En su último encuentro contra los Miami Heat les endosó 28 puntos.
En el lado contrario el rendimiento de los Miami Heat es bastante más irregular, aunque actualmente atraviesan una racha positiva de 5 victorias consecutivas, lo que mantiene vivas sus esperanzas de acceder a los playoffs, teniendo prácticamente asegurado los play-in. Sus dos últimas victorias también han sido muy contundentes: 118-95 frente a Philadelphia el día 30 de marzo y 120-94 contra los Wizards. Bam Adebayo es su jugador franquicia, destacando en defensa, 9,7 rebotes de media por partido, como en ataque, con 17,7 puntos. Aunque en esta faceta Tyler-Herro con 23,7 puntos por encuentro y 5,6 asistencias es su máximo exponente.
Las estadísticas más recientes juegan también a favor de los bostonianos. Se han enfrentado en tres ocasiones esta temporada, con victorias para Boston en todos los encuentros. Los de Joe Mazzulla, recientemente premiado como mejor entrenador del mes de marzo, se impusieron por 108-90 el 2 de diciembre, 103-85 el 10 de febrero y 103-91 el pasado 14 de marzo.
En el enfrentamiento de hoy, con dos equipos en racha, todo es posible, aunque el poderío actual de los Celtics, que algunos ya señalan como favoritos al título de este año, y el factor campo puede decantar más el partido a los de Boston. A pesar de ello Miami, con la combinación del juego interior de Adebayo y el acierto exterior de Tyler-Herro, no se lo pondrá nada fácil.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com