Pablo Laso, sin Sedekerskis, se vuelve a medir a Chus Mateo, que no podrá disponer de Deck. En esta misma temporada, en la tercera jornada de Euroliga, el técnico vitoriano ya fue capaz de vencer a su ex equipo
El dubitativo comienzo de temporada de la sección de baloncesto del Real Madrid parece haber quedado enterrado en el pasado tras un cierre de 2024 brillante en el que ha enderezado el rumbo tanto en la competición doméstica como en la europea. De hecho, después de un comienzo catastrófico en la Euroliga, las 4 victorias consecutivas que ha conseguido ante París, Mónaco, Alba Berlín y Bayern han provocado que el cuadro de Chus Mateo ocupe ya posiciones de playoff. En lo que respecta a la ACB, los últimos partidos del Real Madrid han sido duelos de altura en los que se ha enfrentado a equipos que ocupan las posiciones más elevadas de la liga, incluyendo el Clásico del pasado 29 de diciembre. Estos enfrentamientos se han saldado con dos derrotas a domicilio, ante Joventut y el líder, Valencia; y otras dos victorias en el Wizink Center, ante Unicaja y Barcelona. Como se puede comprobar, las salidas fuera de la cancha madrileña son la asignatura pendiente del club blanco. Las cuatro derrotas que acumula en liga han sido lejos de su feudo, tan solo siendo capaz de ganar a Murcia como visitante en lo que va de campaña.
Por ello, la prueba del Fernando Buesa Arena de la noche de este Día de Reyes a las 20,30 horas será una auténtica reválida que el Real Madrid deberá superar si quiere seguir subiendo posiciones en la tabla clasificatoria. Enfrente tendrá a un Saski Baskonia que no le pondrá las cosas nada fáciles. Es más, el equipo de Vitoria necesita ganar si quiere estar en la próxima Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria. Para cerrar la primera vuelta, al conjunto azulgrana le quedan cuatro partidos que debe ganar para conseguir el billete para la cita copera. Una victoria del Real Madrid, sin embargo, clasificaría directamente al equipo blanco, por lo que el partido de esta noche contará con premio doble.
En el momento actual, el Baskonia presenta una trayectoria irregular que escenifica buena parte de su temporada. En sus dos últimos compromisos ligueros ha perdido contra Unicaja en el Buesa Arena y ha ganado a Baxi Manresa a domicilio, en dos partidos que se han decidido en los segundos finales. En lo que respecta a la Euroliga, también ha sumado una victoria, ante un coco como París, y una derrota en su último partido disputado en casa contra el Estrella Roja. Es en la competición continental donde el equipo vitoriano está sufriendo más, pues ocupa la 15ª posición.
Bajas sensibles para dos equipos que garantizan puntos
El enfrentamiento de esta noche también será un duelo en los banquillos. Pablo Laso y Chus Mateo, maestro y aprendiz se volverán a ver las caras por segunda vez esta temporada. En la primera, en Euroliga y en plena debacle blanca, resultó vencedor el técnico vitoriano por 76-72 en el mismo escenario de esta velada. Eso sí, en aquella ocasión, los blancos no contaban con Facundo Campazzo, auténtico motor del Real Madrid que promedia 12,5 puntos por partido. Esta noche, Chus Mateo no podrá echar mano de otra de sus estrellas, Gabi Deck, mientras la baja más sensible para Pablo Laso será la del lituano Tadas Sedekerskis.
Si en algo hay que destacar al Real Madrid es en el aspecto defensivo ya que recibe 76,4 puntos por partido, liderando esta clasificación como el equipo que menos tantos encaja. El Baskonia es, por el contrario, el quinto equipo que más puntos concede con una media de 88,4. En el aspecto ofensivo sus registros se muestran más igualados: los blancos promedian 86,8 puntos por partido, mientras que los azulgrana, 85,7. Los cuatro últimos enfrentamientos ligueros se saldan con igualdad, dos victorias para cada uno. Pocos alicientes se necesitan más para garantizar un auténtico espectáculo esta noche en el Buesa Arena.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com