El Panathinaikos, con un Kendrick Nunn intratable, recibe al Partizán; el Fenerbahçe se mide al colista Alba Berlín; y el Olimpia Milano visita a un Maccabi en horas bajas
Esta noche a las 19,00 horas (Europa Central) en el Salle Gaston Medecin monegasco, el líder de la Euroliga, el AS Mónaco, examinará su solidez ante un Barcelona que, desde la décima posición de la clasificación continental, necesita ganar para acumular triunfos y asomar la cabeza en los puestos de playoff. No parece el mejor momento para los de Joan Peñarroya que tan solo han conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos, una racha nefasta que les ha condenado a puestos lejanos de los ocho primeros que dan acceso a los cruces previos a la Final Four en la competición continental e incluso a peligrar su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria en la competición doméstica. De confirmarse esta sorpresa, el descalabro sería mayúsculo, pues sería la primera vez en la historia que el Barcelona no competiría en el torneo copero. Las razones para creer en el triunfo azulgrana pasan por partidos como el que disputó hace una semana en el Accor Arena, donde venció y convenció ante uno de los gallos de la Euroliga, el París Basketball. En aquel partido brillaron el pívot Willy Hernangómez con su primer doble doble de la temporada (23 puntos y 10 rebotes) y el base Tomas Satoransky que, en los últimos encuentros, ha promediado 8 asistencias por partido. La contribución de Willy será fundamental ya que el Barça todavía no podrá contar con Jan Vesely y en ataque depende en exceso de los puntos de Parker y Punter, siendo este último el octavo máximo anotador de la presente campaña con 16,47 puntos por encuentro. El ataque del Barça es el sexto mejor de la Euroliga con 85,6 puntos por partido.
La deriva del Mónaco es mucho más estable. Llega a este partido tras cinco victorias consecutivas, dos de ellas en Euroliga ante Anadolu Efes y Alba Berlín. Es el líder de la clasificación continental, con el mismo récord (13-6) que un Olympiacos que le pisa los talones. Su principal baza es su ataque. Es el equipo más anotador de la competición con 87,7 puntos por partido con una gran contribución de su estrella Mike James con un promedio de 14,5 puntos por partido y 5,6 asistencias, siendo el cuarto mejor asistente del torneo. Aunque el favorito sea el Mónaco para llevarse el gato al agua esta noche, en el último precedente entre ambos equipos que sucedió el pasado mes de octubre en la tercera jornada de la Euroliga, el Barcelona se impuso por un contundentes 86-71.
Kendrick Nunn, de dulce
Una hora y cuarto después de que dé comienzo el Mónaco-Barcelona, el OAKA albergará otro de los partidos destacados de esta vigésima jornada. El Panathinaikos parece uno de los equipos más en forma de la Euroliga, ganando sus cuatro últimos partidos de forma contundente ante Olimpia Milano, Baskonia, Bayern y Virtus Bologna. De hecho, solo ha perdido un partido de sus últimos diez encuentros. Su mayor fortaleza se encuentra en Kendrick Nunn, el jugador con mayor anotación de la presente edición de la Euroliga con 20,9 puntos por partido contribuyendo a que el equipo griego sea el segundo máximo anotador de la competición con 87,3 puntos por partido, solo detrás del Mónaco y superando en varios encuentros los 100 puntos. Su rival será un Partizan que lejos de su estadio baja notablemente su rendimiento. Las esperanzas de los de Belgrado pasan por el acierto de jugadores como Sterling Brown, Duane Washington, Brandon Davies o Tyrique Jones, uno de los jugadores que más aporta con 12,4 puntos por partido y 5,9 rebotes en lo que va de Euroliga. Solo así podrán dar la sorpresa como lo hicieron hace apenas un mes en el partido de la primera vuelta donde vencieron a Panathinaikos por 91-73.
Fenerbahçe-Alba y Maccabi-Olimpia
La jornada se completa con otros dos duelos. El Fenerbahçe (5º) tiene todo de cara para superar en el Ülker Sports Arena al colista, el Alba Berlín, que solo ha ganado un partido lejos de su feudo en toda la competición. Por otro lado, el Maccabi (17º) se enfrenta al Olimpia Milano (12º), en un partido de dos equipos que se encuentran lejos de las posiciones que suelen ocupar en la Euroliga. El Maccabi solo ha ganado un encuentro de sus últimos 7 en Euroliga, mientras que Olimpia Milano ha ganado cinco de esos últimos 7 partidos. A su favor cuenta con Nikola Mirotic, sexto máximo anotador de la competición con 18,4 puntos por partido y cuarto mejor reboteador con 6,8 por partido. El Maccabi cuenta con un arma de doble filo en su base Tammir Blat, es el líder de la competición en cuanto a asistencias (8 por partido) pero también en cuanto a pérdidas de balón (3,5).
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com