El equipo burgalés solo ha perdido dos partidos en toda la liga, mientras que los cobistas, que no podrán contar con Moody, llevan una racha de 10 derrotas y 1 victoria
El pasado 18 de enero, el Aircargobooking Ourense encaraba el último partido de su primera vuelta de la segunda división del baloncesto español con la confianza de ser uno de los equipos revelación de la temporada. Estaba en 6º lugar y tenía un bueb registro de 10 victorias por 6 derrotas. Una semana antes había llevado a la prórroga a un coco como el Flexicar Fuenlabrada al que no le ganó porque los astros se alinearon de forma esquiva. El rival en aquella ocasión era un San Pablo Burgos, un equipo que no había perdido en su feudo y que mostraba unos números de escándalo que lo convertían en un líder sólido. El resultado reflejó la diferencia entre uno y otro equipo. El Burgos arrolló al Ourense sin contemplaciones por 106-81 con un partido excelso de Gonzalo Corbalán (23 puntos) y de Dani Díez (21). Por parte del Ourense fue Mendikote quien tiró del carro (15 puntos), mientras que los anotadores habituales bajaron sus prestaciones como Krikke (12), Brito (11) o Moody (6), y es que cuando estos tres tienen el día, el Aircargobooking Ourense tiene otra cara.
Hoy, más de dos meses después, ambos equipos se vuelven a ver las caras con una situación muy diferente para el Ourense. El equipo de las Burgas ha descendido hasta la 9ª posición y su registro se ha volcado para tener ahora 11 victorias y 15 derrotas y sobrevive como buenamente puede en zona de playoffs, pero muy amenazado por sus perseguidores como Guipúzcoa, Oviedo o Zamora que amenazan con quitarle la plaza. Contando aquella derrota que sufrió ante Fuenlabrada, el COB ha sumado desde entonces 10 partidos perdidos y tan solo uno ganado, unos registros que solo empeora Castellón en la segunda vuelta, y hay que recordar que l victoria fue gracias a un triple milagroso de Moody en el último suspiro.
Un equipo con pie y medio en ACB
Por la tierra del Cid, todo sigue igual. El Silbö San Pablo Burgos es, si cabe aún más líder. En toda la competición ha ganado 24 partidos y tan solo ha perdido 2 y, a pesar de que quedan todavía 8 jornadas para la conclusión de la liga regular, tiene pie y medio en la ACB de la próxima campaña. Entre medias se ha permitido ganar también la Copa de España, apabullando a todos sus rivales. Y es que el Burgos es un equipo casi perfecto: es el máximo anotador de la competición con 89,6 puntos por partido, el equipo con mejor porcentaje de tiros de 2 (58,7%) y de tiros de campo (50,3%) y, por supuesto, el conjunto cuyos jugadores suman la mayor valoración por partido (102,3). En su útlimo partido ganó con mucha solvencia al Real Valladolid por 88-61 con 16 puntos de Goloman.
No hay duda de que Gonzalo Corbalán es uno de los timones de este equipo, promediando 13,4 puntos, 3,4 rebotes y 1,9 asistencias entre todas las competiciones en lo que va de temporada. El islandés Gudmundsson lo secunda con 9,1 puntos, 2,8 rebotes y 3,5 asistencias; sin desmerecer los números del esloveno Lapornik -10,1 puntos, 1,6 rebotes y 1,8 asistencias-. Ni que decir tiene el nivel de un campeón de Eurocup como Dani Díez, el año pasado en el Saski Baskonia, con 12,1 puntos, 5,8 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Y no nos olvidemos del trabajo en el interior de Luke Fischer con un promedio de 10,8 puntos y 5,6 rebotes o de Gyorgy Goloman con 9,3 puntos y 3 rebotes.
En el último partido del Ourense se vio cierta mejoría que estuvo a punto de llevarle al triunfo en una cancha difícil como la del Betis, que finalmente se impuso a los ourensanos en la prórroga por 94-89. Este hecho demuestra que los cobistas sufren en los finales apretados ya que han perdido las tres prórrogas que han jugado en esta temporada. En aquel partido destacó para los gallegos Sergio Rodríguez con 34 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias y también Marvin Ogunsipe que cazó la friolera de 18 rebotes y ya eleva su promedio a 6,5 por partido. Sin embargo, nada pudieron hacer ante el despliegue anotador del bético Renfroe que acabó con 34 puntos.
Hoy, seguro que el Ourense echará de menos los 13,2 puntos de su máximo anotador, Aanen Moody que está apartado del grupo por unas molestias, pero el capitán del barco, Moncho López, ya se puede sentar en el banquillo de un Pazo que también tendrá mucho que decir.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://app.tipsterhubs.com/es-ES/registro?referral=ref_COB