El Real Madrid y el Olimpia Milano se pelean por una plaza de play-in cuando solo quedan 4 partidos para el final de la fase regular de la Euroliga

El equipo de Chus Mateo disfruta de una racha de cinco victorias consecutivas y viene de superar a Unicaja en Málaga, mientras que el equipo de Milán cuenta con Mirotic, tercer jugador más valorado de la Euroliga

Puede que al Real Madrid de baloncesto le empiece a sonreír la suerte que no tuvo en lo que va de temporada. La suerte que no tuvo, por ejemplo, en la final de la Copa del Rey de Gran Canaria en la que en un partido que transitó igualado en el primer tiempo, acabó por decantarse ante un Unicaja (93-79) mucho más acertado en el tiro exterior y que se convirtió en un vendaval impulsado por el empuje de un sideral Kendrick Perry con 27 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias y un más que merecido MVP. Ese mismo equipo que hace unas semanas dejó al Madrid sin el segundo título de la temporada, el primero también se lo había birlado en la final de la Supercopa de Murcia, fue el que ayer no pudo con los blancos en su feudo, en el Martín Carpena. El partido fue una batalla de poder a poder en la que el Real Madrid se impuso por un ajustado 105-107, a pesar de que Carter tuvo la última bola para dejar la victoria en Málaga. Su tiro tras salirse de dentro, tocó en el tablero para volver a golpear en el hierro y fundir las esperanzas del equipo de Ibon Navarro. El Madrid ganó gracias, además a una actuación estelar de Dzanan Musa con 24 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Este triunfo convierte a los de Chus Mateo en más líderes de la Liga Endesa y ya son 3 los partidos que tienen de distancia con el Unicaja, que cae hasta la cuarta plaza. Pero la buena senda del Madrid en la competición nacional se quiebra en la continental, donde está sufriendo este año, más de lo previsto. En estos momentos el Real Madrid ocupa el último puesto que da acceso al play-inque juegan los equipos clasificados entre el 7º y el 10º lugar para optar a las 2 últimas plazas de playoff. El vigente subcampeón cuenta con 16 victorias y 14 derrotas, cuando el año pasado tan solo perdió 7 partidos en toda la liguilla, y es que parece que no acaba de encontrar la tranquilidad en una competición en la que es el rey con 9 títulos. Ahora, viene de ganar 2 partidos consecutivos ante la Virtus a domicilio (67-80) y ante el Asvel Basket en casa (81-70) que le han colocado de nuevo en posiciones de play-in en una racha positiva en la que encadena ya 5 victorias seguidas entre todas las competiciones, algo que no sucedía desde principios de año.

Mirotic frente a Campazzo

La victoria para el Madrid puede valer doble porque su principal perseguidor en Euroliga es el Olimpia Milano que lleva exactamente el mismo registro que los blancos -16 victorias y 14 derrotas- pero con un basket average peor, por lo que ocupa la 11ª plaza. A pesar de ello sus números son prácticamente calcados: 84,1 puntos por partido para el Real Madrid y 84,9 para Olimpia Milano, mientras que los blancos reciben 82 y los italianos se muestran más endebles en defensa encajando 85,8 por encuentro. La racha de los milaneses tampoco es mala ya que suman 4 victorias en sus últimos 5 partidos, perdiendo en Euroliga la pasada semana ante París por 92-79. En la liga italiana son terceros a un solo partido del líder Trapani.

El mayor peligro del equipo de Milán es un viejo conocido de la parroquia madridista. Nikola Mirotic es el jugador franquicia del Olimpia siendo el tercer jugador más valorado de la Euroliga (18,9) y el quinto que más puntos anota (17,7). Los jugadores merengues destacan en otras clasificaciones como la de asistencias, en la que Campazzo es el segundo (7 por partido), así como en la de tapones y rebotes totales donde destaca la envergadura de Tavares siendo el mayor taponador (1,4) y el tercer mejor reboteador (7).

En el partido de la primera vuelta, jugado en el pasado mes de noviembre, el Olimpia venció por 85-76 con un gran partido de Nenad Dimitrijevic (22 puntos). Por parte del Madrid el mejor fue Gaby Deck con 15 de valoración. Una de las mejores noticias para el cuadro blanco es que el jugador argentino ya ha jugado minutos en los tres partidos anteriores tras una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas durante 3 meses.

A favor del Madrid juega el factor cancha de un partido que se disputará en el Movistar Arena donde los madridistas han ganado 11 partidos y solo han perdido 4 en Euroliga.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top