El Estrella Roja suma, por su parte, 4 partidos seguidos invicto y la pasada semana venció al líder de la Euroliga, el Olympiacos, a domicilio
La fama que tiene el Estrella Roja como equipo de peso en Europa y aguerrido en su cancha, debe tratarse con comillas. En toda su historia ha ganado un título europeo. Fue la Recopa de Europa de la temporada 1973/1974, una competición que jugaban los campeones de los torneos coperos de sus respectivos países. En aquella campaña, además, el Estudiantes Monteverde, lo que hoy es Estudiantes, llegó a semifinales. Con respecto a los partidos que se juegan en su cancha -el Beogradska Arena de Belgrado-, es evidente que los equipos de Serbia, junto con los griegos, son algunos de los que más presión meten en sus gradas, pero los resultados del Estrella Roja, cuentan una realidad no tan fiera.
El Estrella Roja es el 4º mejor equipo de la Euroliga como visitante, con 9 victorias y 7 derrotas, un rendimiento que baja como local, ya que es el 12º en la clasificación cuando juega en su casa con otras 9 victorias y 6 derrotas. El bagaje total refleja un cómputo de 18 victorias y 13 derrotas, con el que el Estrella Roja es el 6º mejor equipo de la Euroliga, en posición de acceso directo a los playoffs que determinarán qué conjuntos acceden a la Final Four de Abu Dhabi. Es, precisamente, una victoria más de las que tiene el Real Madrid que cuenta con un registro de 17 victorias y 14 derrotas, por lo que de salir triunfante esta tarde de Belgrado, alcanzaría a los de Sfairopoulos en la tabla. Los blancos son 9º en la actualidad, ocupando la penúltima plaza que da acceso al play-in que pondrá en juego las dos últimas plazas del playoff y que disputarán los equipos entre el 7º y el 10º lugar. Al contrario que el Estrella Roja, el Madrid es fiable en casa, siendo el 4º mejor equipo de la competición como local, pero baja su rendimiento fuera, donde solo alcanza el 12º lugar, habiendo ganado solo 5 partidos lejos del Movistar Arena.
Donde encuentra optimismo el cuadro de Chus Mateo para su compromiso de esta tarde es en su racha de victorias que ya se eleva a 6 partidos seguidos sin perder, dentro de éstos destacan tres triunfos consecutivos en Euroliga: ante la Virtus por 67-80, ante el Asvel Basket por 81-70 y contra el Olimpia Milano por 96-89. En este último encuentro disputado el pasado martes, el Real Madrid rayó a un buen nivel en el que destacó un renacido Dzanan Musa, que pese a llevar buena parte de la temporada con molestias en los tobillos, consiguió unos espectaculares números de 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Estuvo bien secundado por el caboverdiano Tavares que sumó 19 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
El Estrella Roja, por su parte, también se encuentra en un buen momento, a pesar de que su racha victoriosa es algo más breve, de 4 encuentros. Precisamente, su útlima derrota fue también en Euroliga ante el Olimpia Milano (80-82). A pesar de ello, en sus últimos 4 triunfos, se hallan dos victorias de mérito. El pasado jueves, los de Belgrado ganaban al líder Olympiakos, en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, un feudo del que solo han salido vivos cuatro equipos. Además, este martes pasaron por encima de la Virtus de Bolonia por 88-52, con 36 puntos de ventaja, destacando la contribución de Davidovac (17) o Petrusev (16).
Esta escasa anotación recibida por el Estrella Roja es, sin duda, uno de sus puntos fuertes. Después del Zalgiris Kaunas es el segundo equipo que menos puntos recibe por partido con 79,7, aunque también hay que tener en cuenta que es el que menos anota de los 12 primeros clasificados (82). Este músculo defensivo se debe, entre otras muchas cosas, al poderío en la pintura de Joel Bolomboy que, además de sus 8,3 rebotes por partido, promedia 10,2 puntos. Así, el partido será también un duelo a cara de perro entre el norteamericano y Edy Tavares, que es el cuarto mayor reboteador de la Euroliga con 7 capturas por encuentro.
La suerte para el Madrid en un empate a victorias es que el pasado mes de octubre arrolló en el Movistar Arena a los serbios por 95-72, de nuevo con un Dzanan Musa inconmensurable con 17 puntos.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com