El equipo de Carlo Ancelotti suma 7 partidos consecutivos sin perder, mientras que los bermellones son sextos en Liga, una posición que da acceso a competiciones europeas. A la vista de sus últimos encuentros, se esperan goles.
Tras la primera semifinal de la Supercopa de España que disputarán este miércoles en el King Abdullah Sports City de Yeda el Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, le tocará el turno a los otros dos contendientes. En este caso, el jueves a las 20,00 horas (Europa Central) se verán las caras en idéntico escenario el campeón de Liga, el Real Madrid, frente al Real Club Deportivo Mallorca.
La participación en esta competición de ambos equipos refleja dos trayectorias harto distintas. Para los blancos será su vigésimosegunda comparecencia en un torneo que, desde 2020, junta a los cuatro mejores equipos de la pasada campaña. Para los baleares, será tan solo su tercera participación y la primera en el nuevo formato de final a cuatro. Pese a solo haber participado en dos Supercopas, el Mallorca cuenta con un título, el conseguido en 1999 ante el Barcelona de Louis Van Gaal. Se trataba del ‘EuroMallorca’ que llegó a ser subcampeón de la extinta Recopa con jugadores como Dani García, Vicente Engonga, Carlos Roa, Jovan Satankovic o Ariel Ibagaza. La segunda vez que los bermellones optaron al título de supercampeones de España fue en el año 2003, tras conquistar previamente su segundo título, la Copa del Rey de la temporada 2002/2003. En aquella ocasión se vieron las caras, precisamente contra su rival del jueves, el Real Madrid. En el único precedente que existe entre ambos equipos en esta competición el Madrid de los Galácticos perdió 2-1 en Son Moix y remontó 3-0 en el Bernabéu.
El equipo de Jagoba Arrasate llega en un momento paradójico. Sus dos victorias consecutivas en Liga ante Girona en casa, primero, y ante Getafe a domicilio, después, le han aupado a la 6ª posición de la clasificación, un puesto que da acceso a competiciones europeas, la Conference League. Sin embargo, el pasado viernes se llevaba un buen revolcón en la Copa del Rey, competición de la que es el vigente subcampeón, perdiendo ante el Pontevedra, de Segunda RFEF, por un estrepitoso 3-0 y quedando eliminado. A pesar de ello, su nivel ofensivo ha subido recientemente, anotando en 5 de sus 6 últimos partidos. Su referencia en ataque es el delantero canadiense Cyle Larin que en lo que va de Liga ya suma 5 goles y 2 asistencias.
Un tridente listo para anotar
El Real Madrid parece embalado en este tramo de temporada. Su racha de 7 partidos seguidos sin perder le han otorgado grandes ventajas en todas las competiciones. En la Champions League se ha colocado en posición de playoff, tras un pésimo arranque en su competición fetiche; en la Copa Intercontinental ganó la final al Pachuca mexicano; en la Copa del Rey ha pasado la primera ronda sin despeinarse, arrollando al Deportiva Minera de Segunda RFEF; y en Liga, se ha colocado líder del campeonato, con 2 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, que cuenta con un partido menos. A pesar de las bajas ya conocidas de Carvajal, Militao y Alaba, Carlo Ancelotti podrá contar con toda la artillería en ataque ya que a pesar de que Vinícius Jr. fue expulsado en el último partido contra el Valencia, su sanción se limita a la competición doméstica al no ser superior a los cuatro partidos. Esto implica que el Madrid tendrá mordiente. Su tridente -Rodrygo, Mbappé y Vinícius- suma ya 31 goles esta temporada con especial acierto para el brasileño Vinícius y el francés Mbappé con 13 dianas cada uno. El equipo tan solo se ha quedado a cero en dos partidos en lo que va de campaña.
El último precedente entre ambos equipos es reciente. En el primer partido de Liga de esta temporada 2024/2025, blancos y bermellones se vieron las caras en Son Moix. En aquel momento el resultado se saldó con empate (1-1) con goles de Rodrygo y Muriqi.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com