_Los malagueños, a 2 victorias de la posición de cabeza, tienen una magnífica oportunidad para escalar puestos, frente a un Real Madrid que el próximo partes tiene nuevo partido de Euroliga contra el Olimpia Milano
Este domingo 23 de marzo a las 18,30 horas, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga será el escenario de un enfrentamiento de alto voltaje en la Liga Endesa entre Unicaja y Real Madrid, correspondiente a la jornada 24 de la competición. El Real Madrid llega a este encuentro como líder en solitario de la Liga Endesa, acumulando 19 victorias y 4 derrotas. Los blancos han mostrado una consistencia notable a lo largo de esta temporada, a diferencia de las dudas que sí se han visto en Euroliga. Enfrente tendrá a Unicaja, tercero con 17 victorias y 6 derrotas, que ha perdido un poco de fuelle en la competición nacional en las últimas semanas.
Unicaja viene de asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Basketball Champions League tras una victoria a domicilio contra el Manisa turco. Este triunfo les garantiza el factor cancha en la siguiente fase, subrayando su dominio en la competición europea. En la Liga Endesa, aunque sufrieron una derrota inesperada ante el Casademont Zaragoza, mostrando un comportamiento un tanto errático en esta competición, que le ha llevado a perder algo de fuelle en este 2025, siguen siendo uno de los máximos favoritos al título.
El Real Madrid, por su parte, continúa su andadura en la Euroliga buscando cerrar de forma casi perfecta los partidos de liga regular que le quedan y así poder clasificarse a la siguiente ronda, ya sea de forma directa en los playoffs, una opción complicada en estos momentos, ahora son 10º con 16 victorias y 14 derrotas, o a través de los play-in previos o ronda previa. De momento sigue haciendo los deberes y este pasado jueves se impuso 81-70 al Lyon-Villeurbanne. En la Liga Endesa, los blancos mantienen una racha positiva, no conociendo la derrota desde el 22 de diciembre de 2024, cuando perdieron por 85-84 frente al Valencia Basket.
Esta temporada, Unicaja y Real Madrid se han visto las caras en tres ocasiones, con un balance favorable para el equipo malagueño. El primer enfrentamiento tuvo lugar en la final de la Supercopa Endesa, donde Unicaja se impuso con autoridad, 90-80, con Taylor como jugador destacado con 22 puntos y 29 valoración, logrando su primer título en esta competición. Posteriormente, en la Liga Endesa, el Real Madrid consiguió una victoria en el WiZink Center, aprovechando su condición de local, por un también contundente 90-77. Pero en el tercer duelo, la final de la Copa del Rey, celebrada en el Gran Canaria Arena, el Unicaja volvió a superar al conjunto blanco de forma muy clara, alzándose con su tercer título copero tras imponerse por 93-79.
Hoy será determinante el rendimiento defensivo de ambos equipos. Unicaja ha mostrado una notable mejora en este apartado, consolidándose como una de las defensas más sólidas de la Liga Endesa. Su capacidad para presionar el perímetro y cerrar espacios en la pintura ha sido fundamental en sus victorias frente al Real Madrid. Por otro lado, los blancos necesitan acierto en el perímetro e imponerse en la batalla en los tableros donde Edy Tavares debe mostrar su mejor juego. Todo ello hace esperar que disfrutemos de un partido vibrante y competido.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com