El Rayo Vallecano y el Espanyol necesitan ganar esta noche para objetivos bien distintos: los madrileños intentar recuperar la senda europea y los catalanes, alejarse del descenso

Tanto los vallecanos como los catalanes solo han ganado un partido de sus últimos 6 encuentros

El pasado 3 de marzo, el partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga EA Sports, que tenían que disputar el Villarreal y el Rayo Vallecano en La Cerámica, se aplazó por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la DANA que asolaba Castellón. Este hecho, hace que el Espanyol respire un poco más en los compases finales del campeonato porque, a pesar de ocupar la posición 16ª de la tabla clasificatoria y tener un nimio colchón de 2 puntos sobre el Leganés que es quien ocupa la primera poisción de pérdida de categoría, tiene un partido menos que sus rivales. La satisfacción será todavía mayor si esta noche a las 21,00 horas es capaz de ganar en un campo siempre complicado como Vallecas, cosa que además no será sencilla, pues el Rayo quiere gastar sus últimos cartuchos para intentar estar en Europa la campaña próxima.

El Rayo se defiende bien en su feudo, donde ha ganado 5 partidos, empatado otros 5 y perdido 4. Registros mucho peores presenta el Espanyol como visitante, ya que en lo que va de temporada tan solo ha ganado un partido lejos de Cornellá, siendo el segundo peor equipo de la liga cuando no juega como local.

Las rachas son similares. Los pericos solo han ganado un partido de sus últimos 6,sumando también tres empates y dos derrotas. A pesar de ello, en el último partido fueron capaces de frenar las aspiraciones al título de un coco como el Atlético de Madrid empatando 1-1 con un gol de Javi Puado de penalti. El delantero barcelonés es, sin duda, el más destacado esta temporada en el Espanyol con un registro que se eleva ya a 9 tantos en la liga.

Por su parte, los vallecanos también han ganado un solo partido de sus últimos 6 disputados. Fue precisamente el fin de semana pasado cuando consiguieron poner fin a una mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar con un triunfo de mérito por 0-2 ante el Alavés, con goles de Pathé Ciss y Pedro Díaz. Estos malos resultados que ha acumulado entre febrero y marzo han provocado que la última plaza europea, la 6ª, que ocupa el Betis se le haya escapado a 7 puntos de distancia, pero esta reciente victoria vuelve a ilusionar a los de Íñigo Pérez que quieren aprovechar sus últimos cartuchos. Una victoria esta noche en casa, le haría dormir a 4 puntos de este objetivo.

Para el partido de esta noche, el Rayo no podrá contar ni con Camello ni con Mumin, mientras en el Espanyol son bajas Català, Gragera, Oliván y Pablo Ramón. En el partido de la primera vuelta, celebrado en el mes de agosto, el Espanyol venció 2-1 al Rayo en el RCDE Stadium gracias a los goles de Carlos Romero y Alejo Véliz, mientras que por el Rayo anotó Álvaro García.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top