El Nottingham Forest quiere seguir metiendo presión al líder a consta de unos ‘Wolves’ amenazados por el descenso

Los ‘Wolves’ han sorteado en las últimas semanas las posiciones de descenso, mientras que el Nottingham Forest vuelve a recordar sus buenos momentos de finales de los 70 y no quiere perder el tren de la clasificación para la Champions

Este 6 de enero a las 21,00 horas (Europa Central), el Wolverhampton Wanderers recibe al Nottingham Forest en el Molineux Stadium, en el enfrentamiento que cierra la vigésima jornada de la Premier League. La situación en la que llegan ambos equipos al partido es bien diferente. 

El equipo de casa ocupa actualmente la 17ª posición con 16 puntos, solo una por encima del descenso a la Championship. Sus últimos partidos reflejan esta trayectoria irregular con 4 derrotas, 1 empate y tan solo 2 victorias en los últimos 7 partidos. En su último encuentro registraron un empate contra Tottenham Hotspur fuera de casa, con goles de Hwang Hee-Chan y Jørgen Strand Larsen frustrando la racha de dos victorias que habían logrado contra Leicester City y Manchester United.

Actualmente promedian 1,6 goles a favor y 2 en contra por partido, mostrando por tanto importantes debilidades defensivas que en ocasiones compensa con su registro goleador. Todo esto conlleva a que sus partidos suelan garantizar goles. De hecho, en sus últimos 6 encuentros han superado los 2,5 goles por partido. Su debilidad en defensa se demuestra con otros datos: han sido los primeros en encajar un gol en 4 de sus últimos 7 partidos e igualmente en 4 de los 7 últimos encuentros finalizaron al descanso por detrás del marcador.

Un Nottingham Forest en racha

En el lado contrario, el equipo de las East Midlands ocupa actualmente la 3ª posición con 37 puntos. Si gana este encuentro empataría en la 2ª posición con el Arsenal. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo atraviesa una racha positiva, con 6 victorias y 1 derrota en sus últimos 7 partidos. Su último partido se saldó con una victoria 0-2 frente al Everton FC, con goles de Morgan Gibbs-White y Chris Wood, sumando su quinta victoria consecutiva.

A diferencia de los ‘Wolves’, el Forest basa buena parte de su éxito en la solidez defensiva, ya que promedian 0,9 goles en contra por el partido, y eficacia en ataque, teniendo un registro de 1,6 goles a favor. De hecho en los tres últimos partidos acabaron con su portería a cero. Además han sido los primeros en marcar en 5 de sus últimos 7 partidos. Estos encuentros suelen ser muy disputados ya que sus últimos 5 encuentros se han saldado con 1 victoria para el Forest y 4 empates.

Esta racha ha conseguido hacer soñar a los aficionados de los ‘Reds’, que vivieron su mejor momento en las temporadas 1978/79 cuando ganaron su primera Copa de Europa tras vencer al Malmö FF 1-0 en Múnich, y repetirlo en la 1979/80 derrotando al Hamburgo 1-0 en Madrid. Desde entonces solo han sumado dos Copas de la Liga (1988/89 y 1989/90) y alcanzando la final de la FA Cup en 1991. En 1993 descendieron a la Championship y desde entonces les ha costado consolidarse en la Premier, repitiendo varios ascensos y descensos. Todo apunta a que veremos un enfrentamiento muy disputado en el que la eficacia ofensiva de ambos equipos será el aspecto clave. 

Descubre más noticias