El mejor ataque de la Euroliga será la mayor ofensiva del Barcelona para consolidarse en puestos de playoff y marcar distancia con el Bayern esta noche en el Palau

Los 87,4 puntos por partido del Barça encuentran en Kevin Punter a uno de sus mayores baluartes, mientras que el Bayern cuenta con Carsen Edwards, tercer máximo anotador de la competición con 19,6

Si bien es cierto que la parte alta de la fase regular de la Euroliga parece más o menos definida con Olympiacos, Fernerbahce, Panathinaikos y Mónaco por encima del resto, entre la 5ª plaza que ocupa el Barcelona y la 8º del Bayern Múnich se sitúan cuatro equipos en un cuádruple empate en el que se calcan los registros: 17 victorias y 13 derrotas. Precisamente, estos dos conjuntos son los que se verán las caras esta noche a las 20,30 en el Palau Blaugrana para deshacer este nudo. Si el Barcelona se encuentra tres posiciones por encima de los bávaros es por su mejor basket average ya que es el equipo más anotador de la Euroliga con 87,4 puntos por partido, mientras recibe 83,9. El cuadro de Gordon Herbert es, sin embargo, el tercero que más encaja, recibiendo 87,5 por partido y anotando, por otro lado, 86,9.

En el buen ritmo anotador del Barça destaca un pistolero como Kevin Punter que ya es el séptimo máximo anotador de la máxima competición continental con 16,7 puntos por partido. El base estadounidense con pasaporte serbio promedia además 2,1 rebotes y 3,2 asistencias y es una pieza fundamental en un equipo en el que también están brillando en los últimos partidos Jabari Parker (13,5), Chimezie Metu (11) o Darío Brizuela (9,3).

Pero si nos referimos a jugadores destacados, el Bayern tiene a uno de los mejores. El base norteamericano Carsen Edwards es el tercer máximo anotador de la competición, tan solo por detrás de Vezenkov y Nunn con 19,6 puntos por partido, promediando, además, 2,6 triples por encuentro. El juego de los muniqueses se apoya también en Nick Weiler-Babb, el jugador que más robos realiza por partido con 1,6.

Rachas irregulares para ambos

En el momento actual el Barcelona llega en mejor ya que tan solo ha perdido un partido de sus últimos 5 enfrentamientos. Fue ante La Laguna Tenerife el pasado 9 de marzo cuando cayeron en casa 92-95 ante el que ya fue su verdugo en la Copa del Rey. En el último partido de Euroliga el Barcelona se impuso al Zalgiris Kaunas por 82-70 y este fin de semana vencía a Basket Zaragoza in extremis 97-95 con un imponente Metu con 16 puntos. En la Liga Endesa el Barcelona es 5º y está muy alejado de la cabeza, a 6 victorias del líder, el Real Madrid.

El Bayern, por su parte, solo ha ganado dos de sus últimos 5 partidos, aunque en su liga germana es líder en solitario con un partido de ventaja sobre el segundo clasificado. Dos de estas tres derrotas han venido en la Euroliga donde cayó primero ante el Anadolu Efes en casa por 92-97 y la semana pasada en Vitoria ante un Baskonia que pasó el rodillo con un 112-89.

En el partido de la primera vuelta, disputado el pasado mes de noviembre, el Bayern no dio opción alguna al Barcelona al que arrolló por 100-78 con un protagonista indiscutible: Andreas Obst sumó 34 puntos con 30 de valoración y consiguiendo el récord absoluto de la Euroliga en triples anotados yéndose hasta los 11.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top