El Chelsea puede situarse en plaza de Champions League si vence esta noche a un Tottenham que tiene la Premier completamente olvidada

A pesar de su 14ª posición, el Tottenham es el tercer equipo más goleador de la Premier con 55 tantos

El Chelsea de Enzo Maresca podría ocupar esta noche la 4ª plaza de la Premier, y arrebatársela así al Manchester City, en lo que está siendo una fuerte pugna por esa última plaza que da acceso directo a la Champions League y que cuenta con varios candidatos. Para lograrlo, debe ganar en Stamford Bridge a un Tottenham que ocupa una sonrojante 14ª posición, muy alejado de sus lugares habituales, a 15 puntos de Europa y con 14 sobre el descenso, que parece haber decidido centrar sus esfuerzos en la Europa League, en la que, tras haber eliminado al AZ Alkmaar en los octavos de final, encara los cuartos que comenzará la semana próxima ante el Eintracht de Frankfurt, campeón en 2022 del segundo torneo continental.

El Chelsea también tiene compromisos europeos, pero no por estos ha dejado de lado la Premier en la que cuenta con 14 victorias, 7 empates y 8 derrotas. La semana que viene también comenzará los cuartos de final de una competición europea, en este caso la de tercer nivel, la Conference League y lo hará contra un Legia de Varsovia que, a priori, parece un rival de menor entidad que los ‘blues’. Eliminados de la Carabao por el Newcastle en octubre y de la FA Cup el pasado mes de febrero por el Brighton, la Premier y la Conference son las dos competiciones que le quedan a los londinenses que perdieron el pasado 16 de marzo, antes del parón de selecciones, ante el Arsenal por 1-0 poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

En aquella jornada, el Tottenham también perdía por 2-0 ante el Fulham pero sus resultados recientes son mucho más erráticos. De sus últimos cinco partidos solo ha ganado uno, empatando otro y perdiendo tres. Es por eso que los jugadores de Postecoglu parecen haber centrado sus esfuerzos en la Europa League -cayeron en la Carabao y en la FA Cup en el mes de febrero- en la que ya hicieron una buena primera liguilla acabando en 4º lugar y siendo el segundo máximo goleador de esta fase, tan solo por detrás del Galatasaray. Y es que el gol no parece un problema para los ‘spurs’ que, a pesar de contar con solo 6 equipos por debajo de su posición en la Premier, es el tercer equipo más goleador del campeonato con 55 goles anotados teniendo a Brennan Johnson y a James Maddison como principales artilleros con 9 tantos cada uno.

El partido de la primera vuelta entre estos dos equipos, celebrado en diciembre, fue una oda al fútbol con un total de 7 goles. El Chelsea se acabó imponiendo 3-4 en el Tottenham Hotspur Stadium con goles de Jadon Sancho, Enzo Fernández y un doblete de Cole Palmer, máximo anotador del equipo de Londres en la Premier con 14 tantos. Por el Tottenham marcaron Dominic Solanke, Dejan Kulusevski y Son Heung-Min.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top