Los gallegos quieren prolongar su racha de 6 partidos sin perder en Balaídos, donde solo han ganado 3 equipos en toda la temporada
El parón de selecciones que tuvo lugar entre el 17 y el 25 de marzo frenó en seco las tendencias destacadas de dos equipos de la Liga EA Sports: una triunfal del Celta y una desastrosa de la Unión Deportiva Las Palmas. Los gallegos suman 6 partidos consecutivos sin perder. Su última derrota se remonta al 2 de febrero cuando cayeron ante un Valencia (2-1) que comenzaba a salir del pozo. A partir de ahí, no conoce la derrota. Ganó 3-2 al Betis, empató 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, venció 1-0 a Osasuna, empató 2-2 en Girona, se impuso 2-1 ante el Leganés y doblegó al colista Valladolid por 0-1 en el José Zorrilla. Esta sucesión de 4 victorias y 2 empates en 6 partidos le ha granjeado a los gallegos 14 puntos con los que se han aupado a la 9ª posición de la clasificación, a tan solo 8 puntos de Europa y con un colchón de 12 puntos sobre el descenso.
Por su parte, el equipo insular de Las Palmas muestra unos registros realmente deprimentes. En 2025 todavía no conoce la victoria, pues no ha ganado ninguno de los 11 partidos que ha disputado en este año. Su última victoria fue ante el Espanyol por 1-0 y se produjo el pasado 2 de diciembre. Desde entonces, y con la llegada del nuevo año, perdió 4-0 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un rival de menor categoría como el Elche para, posteriormente, sumar 10 tropiezos consecutivos en liga. Siete de ellos fueron derrotas: 1-2 ante el Getafe, 4-1 contra el Real Madrid, 2-1 ante Girona, 1-2 ante Villarreal, 3-1 contra el Mallorca, 0-2 ante el Barcelona y 1-0 contra el Betis; y solo pudo sumar tres puntos en tres empates: 1-1 ante Osasuna, 1-1 con el Valladolid y 2-2 ante el Alavés en la última jornada. Este balance paupérrimo le ha llevado a ir perdiendo posiciones de forma abrupta hasta caer a la penúltima posición, con 25 puntos, teniendo la salvación a unma distancia de 2 puntos, por lo que ganar hoy en Balaídos sería un bálsamo para las heridas de los canarios que, además, vendría con el premio añadido de salir del descenso.
Balaídos, un fortín
Pero además de su propia trayectoria críticas, las Palmas se enfrenta a un dato demoledor. El Celta ha construido un fortín en Balaídos donde suma 9 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas, por lo que es el 5º mejor club de la Liga EA Sports cuando juega como local. En esta fortaleza celeste destacan dos de sus mejores hombres como Iago Aspas y Borja Iglesias, que con 8 y 5 goles, respectivamente, son los máximos anotadores del club vigués. El balance goleador del Celta es, curiosamente, neutro, ha marcado y ha recibido los mismos goles -41- en los 28 partidos de liga que ha jugado. En lo que respecta al cuadro insular, su posición en la tabla apunta hacia un registro goleador negativo con 32 goles anotados y 47 recibidos, pero en la faceta goleadora destaca sobre los demñas jugadores su tridente ofensivo compuesto por Fabio Silva y Sandro, con 8 goles cada uno en liga, y Alberto Moleiro, con 5.
En el partido de la primera vuelta, el Celta se impuso 0-1 en el Estadio de Gran Canaria con un tanto de Borja Iglesias tras asistencia de Mingueza, que hoy no estará por acumulación de tarjetas. En aquel partido disputado en octubre el Celta fue capaz de salir victorioso pese a jugar gran parte del encuentro con dos jugadores menos por la expulsión de Moriba y Aspas.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com