El Bayer Leverkusen podría dormir a 3 puntos del liderato si vence esta noche al Bochum que necesita ganar para no hundirse en el descenso

A principios de mes, el Bochum consiguió la machada de remontar al líder, el Bayern Múnich, en el Allianz Arena e imponerse por 2-3

Es evidente que la temporada actual del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no está siendo tan dulce como la de la campaña pasada. El equipo alemán se mantuvo invicto durante 51 partidos -34 de la Bundesliga, 5 de la Copa (DFB Pokal) y 12 de la Europa League-. De hecho, está racha triunfal que le llevó a ganar la liga germana cuando todavía restaban cinco jornadas, se cortó trágicamente en la final de la Europa League, que perdió contra todo pronóstico ante el Atalanta de Bérgamo por un contundente 3-0. Posteriormente, también ganaría la Copa ante el Kaiserlautern por 0-1.

Este año, el Leverkusen ya ha perdido 2 partidos en su competición liguera que, sumados a otros 8 empates, les sitúa en la 2ª posición del campeonato, superados por el Bayern de Múnich. Un equipo que abusó de sus vecinos en los octavos de final de la Champions League con un global de 5-0 tras haber ganado 3-0 en el Allianz Arena y 0-2 en el BayArena. A pesar de esta situación, no está todo perdido para los de Leverkusen. En la última jornada que se disputó de la Bundesliga antes del parón internacional, el Bayer se acercó 2 puntos a los muniqueses. Esto fue posible por el tropiezo del líder ante el Union Berlin, con el que empató en la capital 1-1, mientras que los de Xabi Alonso superaron al Stuttgart in extremis con goles de Frimpong, Hincapie, Stiller en propia meta y Schick, siendo estos dos últimos tantos en los minutos 88 y 94, por lo que el equipo de Renania del Norte-Westfalia llega pleno de moral al choque. Con todo, la diferencia con el Bayern Múnich es de 6 puntos, por lo que, una victoria esta noche en casa, permitiría al Leverkusen dormir a 3 puntos del liderato. Precisamente, Schick es el máximo artillero del Bayer en la Bundesliga, con 17 tantos, a 4 del máximo goleador de la competición que no es otro que Harry Kane, del Bayern Múnich. Los goles de Schick han contribuído a que el Leverkusen sea el segundo equipo más goleador de la Bundesliga con 59 tantos y una media de 2,3 por partido.

Un Bochum necesitado pero capaz de vencer al líder

La situación del Bochum es mucho más acuciante. A pesar de que su racha es mejor en los últimos 5 encuentros, ya que ha ganado 2 y empatado otro, el equipo de la metrópoli Rin-Ruhr ocupa la primera plaza, la 16ª, que implicaría el descenso de categoría. Su registro goleador es mucho más discreto y, en contraposición al Leverkusen, es el tercer equipo más goleado, con 52 tantos, con un promedio de 2 tantos recibidos por partido. El equipo que le precede en la clasificación es el St. Pauli que se encuentra ya a 5 puntos, por lo que los jugadores de Dieter Hecking no pueden despistarse si no quieren jugar el año que viene en segunda división. Para evitarlo, se encomendarán a los goles de holandés Boadu, máximo goleador del Bochum en la Bundesliga con 7 tantos.

Ante el parón de selecciones, el Bochum jugó un partido amistoso ante el Preussen Münster de la 2 Bundesliga, al que ganó 4-2 con tantos de Boadu, Bamba, Pannewig y Broschinski pero, sin lugar a dudas, su victoria más importante en las últimas fechas fue la que consiguió el pasado 8 de marzo en el Allianz Arena cuando se impuso al líder por 2-3, remontando un 2-0, con goles de Medi, Sissoko y Bero.

En el partido de la primera vuelta, Bochum y Leverkusen firmaron tablas en el Vonovia Ruhrstadion con tantos del goleador Schick, primero, y de Miyoshi que empató para los locales en el 89.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias

Scroll to Top