La ventaja del partido de ida, donde venció al Wolfsburgo por 1-4 deja el partido visto para sentencia, aunque las culés, después de la derrota en casa ante el Madrid por 1-3 no deben fiarse
En la jornada de anoche el Real Madrid se llevaba un buen revolcón en el Emirates. Su victoria por 2-0 la semana pasada en el Alfredo Di Stéfano quedó reducida a cenizas ante el empuje del Arsenal en una segunda parte para olvidar. El conjunto de Alberto Toril aguantó bien los primeros 45 minutos pero en la segunda mitad entregó el partido con un cuarto de hora nefasto en el que las londinenses anotaron sus tres goles -Alessia Russo en el 46 y en el 59 y Mariona Caldentey en el 49- para remontar la eliminatoria cuando parecía algo improbable. De esta sorpresa debe aprender el Barcelona de Pere Romeu si no quiere abandonar la competición europea antes de tiempo. El Barça tiene la posibilidad, esta tarde a las 18,45 en el Estadi Johan Cruyff, de clasificarse por sexta vez consecutiva en los últimos seis años, a las semifinales de la Champions League femenina.
Lo cierto es que lo tiene todo de cara. El pasado miércoles ganaba el partido de ida de la eliminatoria por un contundente 1-4 en Alemania. Un gol en propia meta de Dijkstra abría la lata de los tantos blaugranas que completaron Irene Paredes, Salma Paralluelo y Sydney Schertenleib, y que tan solo pudo maquillar Janina Minge para el Wolfsburgo. De este modo, al Barcelona le vale todo lo que no sea perder por más de dos goles de diferencia, algo que no ocurre desde mayo de 2019 cuando el Barcelona perdió por 4-1 la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon.
A pesar de la victoria clara y con margen del Barcelona en la Baja Sajonia, no llega el cuadro culé en las mejores condiciones. Este domingo sufrían la que fue su primera derrota ante su máximo rival, el Real Madrid. Después de 18 partidos en los que se enfrentaron, cayendo todos ellos del lado blaugrana, las madridistas consiguieron arrancar los 3 puntos del Johan Cruyff ante todo pronóstico y con mucha polémica por un gol anulado a Jana Fernández en las postrimerías del partido cuando el resultado era todavía de 1-1 gracias a los goles de Alba Redondo, primero, y de Caroline Graham, después. Tras el gol anulado al Barcelona, un doblete de Caroline Weir en el 87 y en el 96, sentenciaba el choque. Esta derrota, además, cortaba una racha del Barcelona de 9 partidos consecutivos venciendo y lo que es más importante, sitúa al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona en la liga por lo que la distancia se acorta cuando restan todavía 7 jornadas para la conclusión del campeonato. El Wolfsburgo no lo tiene mucho mejor en su competición doméstica. Son terceras a 6 puntos del líder, el Bayern de Múnich y, de los 17 partidos que han jugado esta temporada han empatado 2 y perdido 3.
Barcelona – Wolfsburgo se han enfrentado 7 veces en los últimos añosen Europa que, por ahora, se saldan con ventaja para las germanas con 4 victorias y 3 derrotas. Además, en las últimas 12 temporadas, Wolfsburgo y Barcelona se reparten cinco Champions. El Wolfsburgo se hizo con el trofeo en la 2012/2013 y en la 2013/2014, mientras que el Barcelona es el vigente dominador con los títulos de las campañas 2020/2021, 2022/2023 y 2023/2024.
Desde la final de 2023, en la que el Barcelona remontó un 2-0 al Wolfsburgo para imponerse por 2-3, han cambiado las tornas. Muchas de las estrellas del Wolfsburgo trocaron de aires por Can Barça, siendo este uno de los motivos de que ahora, el club blaugrana sea mucho más pujante. Rolfo, Graham Hansen y Syrstad Engen se encuentran ahora bajo las órdenes de Pere Romeu, pero sobre todo destaca el fichaje de la polaca Ewa Pajor. Esto no significa que el equipo alemán haya quedado desvalido ya que sigue contando con algunas de las mejores jugadoras del mundo. La gran leyenda del Wolfsburgo, la capitana Alexandra Popp, lleva otros 4 tantos en Champions, los mismos que Jónsdóttir y uno más que Blomqvist, otras de las amenazas del equipo bávaro.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com