A pesar de que se encuentra dos posiciones por encima del cuadro parmesano, el Verona es el equipo que más goles recibe en la Serie A, con un promedio de 2 por partido
El Parma Calcio 1913 está viviendo un año convulso. Lejos quedan los días de vino y rosas en los que era una de las plantillas más temidas de Europa. En los años 90 pasaron por el club parmesano nombres propios como los de Fernando Couto, Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Dino Baggio, Faustino Asprilla, Gianfranco Zola, Roberto Sensini, Lilian Thuram, Juan Sebastián Verón, Enrico Chiesa o Alain Boghossian. Fue en esa década en la que el Parma se convirtió en el cuarto club italiano más laureado de la historia en Europa con una Recopa de Europa, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Hoy, sin embargo, ve la Serie B a tan solo 2 puntos de distancia, una división que, además, no pisa desde hace 26 años, en la temporada 1989/1990.
La posición del Parma se explica atendiendo a sus resultados de 2025. En lo que va de año solo ha sido capaz de ganar un partido, fue el pasado 22 de febrero cuando se impuso al Bolonia 2-0 con goles de Ange-Yoan Bonny y Simon Sohm. Todos sus demás partidos en lo que va de año se contabilizan por empates (4) y por derrotas (6). Perdió ante el Genoa 1-0, ante el Milan 3-2, ante el Lecce 1-3, ante Cagliari 2-1, ante la Roma 0-1 y contra el Udinese 1-0. Además, empató ante el Torino 0-0, Venezia 1-1, Torino (de nuevo) 2-2 y Monza 1-1. En total son, tan solo, 4 puntos en tres meses que han situado al cuadro de Cristian Chivu, tras la destitución en febrero de Fabio Pecchia, en una situación más que delicada.
El partido de esta tarde, de ganarlo, le permitiría al Parma despegarse hasta 5 puntos de las tres últimas plazas, concretamente, del Empoli, que es el 18º, el primero en descenso con 23 puntos. Para conseguirlo ha de superar al Verona, que lleva una racha más amable con 3 victorias en sus últimos 5 partidos. Sin embargo, en la clasificación de la Serie A no está mucho mejor colocado que el Parma ya que ocupa el puesto 14º con 29 puntos, por lo que perder esta tarde los acercaría a tan solo 1 punto de su rival. Es curioso que el Verona, a pesar de tener 4 puntos más que el Parma, cuente con un registro goleador mucho peor, por lo que parece que ha dosificado mejor sus tantos. Mientras los parmesanos han anotado 35 y encajado 49, los veroneses han sumado tan solo 29 y recibido 58, con un promedio de 2 goles encajados por partido, siendo el equipo más goleado de la Serie A.
El partido también será un duelo goleador entre los máximos artilleros de ambos equipos. Casper Tengstedt, para el Verona, y Ange Yohan Bonny, para el Parma, llevan, ambos, 6 tantos en la Serie A. En el partido de la primera vuelta el Verona se llevó los 3 puntos del Stadio Ennio Tradini por 2-3. Para el Parma anotó un doblete Sohm, mientras que para el Verona los goleadores fueron Coppola, Sarr y Mosquera.
Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs clicando encima de este enlace: https://tipsterhubs.com