_Los milaneses, novenos, no pueden fallar tampoco si quieren conseguir una plaza europea para la próxima temporada
La jornada 30 de la Serie A se cierra este 30 de marzo a las 20,45 horas en el Diego Armando Maradona con el enfrentamiento Nápoles contra el AC Milán, vital para ambas escuadras.
Los napolitanos, actualmente segundos clasificados con 61 puntos, a tres del líder Inter de Milán, no pueden permitirse otro tropiezo tras el 0-0 contra el Venecia de la semana pasada. Una victoria hoy no es solo importante por los tres puntos, también lo es anímicamente, ya que solo han conseguido una victoria en los últimos 7 encuentros. La salida del delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia en enero ha afectado la dinámica ofensiva de un equipo, que ha pasado del liderato en solitario a luchar por no descolgarse por la lucha por el título.
Para ello, necesitan recuperar las buenas sensaciones de hace 3 semanas cuando vencieron a la Fiorentina por 2-1. Sólidos en la defensa, solo han encajado 23 goles en 30 partidos, su hándicap para seguir aspirando a lo más alto es la faceta goleadora, donde han marcado solo 45 goles, con una caída importante en el rendimiento en los últimos partidos. Para mejorar estos números será imprescindible que Romelu Lukaku con 10 goles y 8 asistencias en 27 partidos de liga
Por otro lado, el AC Milán, no consigue progresar en la clasificación, y cada vez tiene más lejos las posiciones que dan acceso a posiciones europeas. Actualmente se encuentra en la 9ª posición con 47 puntos, a 9 de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. A pesar de esta temporada irregular, el equipo ha logrado dos victorias consecutivas en la Serie A: El 6 de marzo venció al Lecce en su campo por 2-3 y el 15 de marzo, antes del parón por partidos internacionales, se impuso a su vecino, el Como, por 2-1.
Históricamente, los enfrentamientos entre Nápoles y Milán han sido equilibrados. En el partido de ida de esta temporada, disputado en octubre de 2024, el Nápoles se llevó la victoria por 2-0 en San Siro. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros en el estadio Diego Armando Maradona, el AC Milán ha mantenido una racha positiva, sin conocer la derrota como visitante frente a Nápoles.
Hoy, el resultado es muy impredecible. El Nápoles tendrá a favor el factor casa y su diferencia en la posición en la tabla, saca 13 puntos al Milán. Pero los rossoneros, vienen de una dinámica ascendente y saben que se juegan en este partido muchas de las opciones para poder jugar en alguna competición europea. Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com