Con la Supercopa de España en el horizonte, el Real Madrid afronta su debut en Copa en un duelo inédito ante la Deportiva Minera, de Segunda RFEF 

_Los descalabros mayúsculos que el Real Madrid ha sumado en el torneo del KO ante equipos modestos como Toledo, Alcorcón, Real Unión de Irún o Alcoyano, harán al equipo de Ancelotti poner los cinco sentidos en el viaje a Cartagena

El próximo 6 de enero de 2025, la Deportiva Minera se enfrentará al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el encuentro se disputará en el Estadio Cartagonova, de su vecina ciudad de Cartagena, a las 18,00 horas (Europa Central). A pesar de que el encuentro se antoja desigual, no sería la primera vez que el Real Madrid tropieza a las primeras de cambio en el torneo del KO, una competición que no se le da nada bien. En los últimos 20 años tan solo ha conseguido alzar tres veces el trofeo de campeón: en la 2010/2011, imponiéndose 1-0 contra el FC Barcelona en una final disputada en Mestalla; en la 2013/2014, en el mismo estadio y rival al que ganó 2-1; y la más reciente, la 2022-2023, con victoria 2-1 ante Osasuna en el estadio sevillano de La Cartuja.

El equipo murciano, que milita en la Segunda RFEF, quiere seguir dando la sorpresa en la Copa del Rey tras eliminar en la ronda anterior a otro Primera División, el Deportivo Alavés, al que batió en una emocionante tanda de penaltis tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario. Su rendimiento en su competición regular no está siendo de los más destacados, situándose algo por encima de la mitad de la tabla –octava posición en este momento a tres puntos de la promoción de ascenso- con seis victorias, seis empates y cinco derrotas y un saldo de 17 goles a favor y 17 en contra. En los últimos partidos antes del parón de Navidad registró una derrota (0-1) contra el Juventud Torremolinos, un empate (1-1) frente al CD Estepona y otra meritoria igualada (0-0) ante el UCAM Murcia, líder destacado del Grupo 4 de Segunda RFEF.

El Real Madrid, por su parte, llega a esta eliminatoria tras incorporarse a la competición en esta ronda, al igual que el resto de los equipos que participarán en la Supercopa de España de la próxima semana que se disputará en Arabia Saudí. Sus últimos cinco partidos oficiales se saldan con cuatro victorias, contra el Valencia (1-2) y el Sevilla (4-2) en Liga, frente al Pachuca (3-0) en la Copa Intercontinental y el Atalanta (3-2) en Champions, así como un empate, frente al Rayo Vallecano (3-3) en Liga. La última victoria la consiguió este pasado viernes 3 de enero en un partido muy disputado contra el Valencia en el estadio de Mestalla. El Valencia se adelantó en el minuto 27 con un gol de Hugo Duro, pero a pesar de la desventaja y de la expulsión de Vinícius Jr. en el minuto 79, la determinación del Real Madrid le llevó a remontar en los minutos finales con goles de Luka Modric en el 85’ y de Jude Bellingham, que selló la victoria con un gol en el tiempo de descuento.

Un largo historial de tropiezos en Copa

Este partido es una oportunidad histórica para la Deportiva Minera, que buscará dar la sorpresa ante el club más laureado de España aprovechando el factor campo y el apoyo de su afición en el Cartagonova. Es muy probable, además, que el Real Madrid, salga de inicio con algunos de los jugadores que menos minutos han disputado como Arda Güler, Endrick y el canterano Asencio, a los que pueden acompañar otros jugadores del filial, pues al día siguiente del partido saldrán rumbo a Arabia para disputar la Supercopa.

Aunque en los últimos años la Copa del Rey no ha sido una competición fetiche para el equipo merengue, el cuadro de Carlo Ancelotti intentará evitar descalabros sonados que le han acompañado en los últimos años. Entre ellos destaca la eliminación contra el Toledo, equipo de la Segunda División B; en la temporada 2000/2001, por 2-1, en treintaidosavos de final; el “Alcorconazo” de la 2009/2010, cuando en dieciseisavos fue derrotado por 4-0 por el Alcorcón, equipo también de Segunda División B; la eliminación contra la Real Unión de Irún en la 2008/2009, tras perder 3-2 en la ida y ganar 4-3 en el Santiago Bernabéu; o el más reciente “Alcoyanazo” de la 2020/2021, en la que el partido terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y, en la prórroga, el Alcoyano anotó el gol de la victoria, sellando un 2-1 histórico para la escuadra alicantina. Este lunes, Día de Reyes, veremos si la Deportiva Minera le trae carbón al Real Madrid y se inscribe en la lista de equipos modestos que elimina al 15 veces Campeón de Europa o si, de lo contrario, se impone la lógica aplastante.

Si quieres ganar utilizando estos pronósticos, regístrate en la web de TipsterHubs: https://tipsterhubs.com

Descubre más noticias